En distintos barrios están expectantes, ya que muy pronto el Municipio pondrá en marcha un nuevo espacio para acompañar a los jóvenes en su proyecto de vida. «Los chicos y chicas de nuestros barrios realmente necesitaban un lugar que los acompañe y contenga, y que les brinde propuestas para crecer», aseguró Jimena del barrio 15 de Octubre.

El nuevo Espacio Joven de Margen Sur es un lugar de prevención, dedicado al cuidado y al desarrollo de las juventudes de Río Grande. Este nuevo edificio ofrecerá múltiples alternativas, afianzando el trabajo que el Municipio lleva adelante para atender las demandas y necesidades de las y los jóvenes y consolidar una ciudad sana y para toda la vida.

Jimena, vecina del barrio 15 de octubre, destacó que se trata «de un proyecto que anhelábamos hace muchísimo tiempo», y detalló que en el barrio «no teníamos aún un lugar para los jóvenes, un espacio de contención para ellos, y es realmente necesario por las distintas problemáticas que jóvenes y adolescentes atraviesan», sostuvo.

«Ahora ellos van a tener su espacio», celebró Jimena, y contó que «cuando tuvimos la oportunidad de charlar con Martín, el Intendente, sobre la situación de los jóvenes de nuestros barrios, él nos comentó de este nuevo lugar que estaban planeando, y hoy ya es una realidad. Estamos muy contentos porque va a ser muy beneficioso para toda la comunidad».

El Espacio Joven de Margen Sur afianzará el trabajo que el Municipio ya lleva adelante tanto en “Casa de Jóvenes” como en “Espacio Joven”. «Este lugar es maravilloso e ideal para que los chicos y chicas puedan diseñar y generar su proyecto de vida», finalizó Jimena.