Finalmente se conoció dónde celebrará la Selección Argentina la victoria en el Mundial de Qatar 2022. El Obelisco fue el sitio elegido por la Scaloneta.

«El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas», anunció la cuenta oficial de la Selección Argentina.

Si bien se contemplaba la posibilidad de abrir las puertas de la Casa Rosada, como sucedió con los últimos campeones en 1986. Sin embargo, el equipo campeón definió cómo recibirá el reconocimiento de la gente.

En las primeras horas, tras la conquista del trofeo, en medios oficiales se pensó en decretar un asueto laboral (excluyendo a los sistemas bancario e impositivo) para sumar a los empleados públicos a los festejos. Sin embargo, la propuesta luego fue descartada porque no tendría sentido hacerlo contemplando que la selección arribará al país sobre la noche de este lunes.

En consecuencia, ahora se evalúa la posibilidad de definir el asueto para el martes. Debe tenerse en cuenta que, además, el viernes próximo no será laborable para la administración pública.

El presidente, Alberto Fernández, no quiere estar ausente de la alegría popular por el triunfo de la selección. Apenas conocido el logro de equipo nacional, el primer mandatario se trasladó a la Casa Rosada.

La Selección está en vuelo desde Doha y se estima arribará este lunes por la noche al aeropuerto de Ezeiza, en el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas, el cual podés seguir minuto a minuto desde la web FlighRadar24.

Previamente, hará una escala en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma. Llegará en la mañana argentina a la capital italiana para una parada técnica. Luego tendrá otra escala técnica en Madrid, España, desde donde emprenderá viaje final a Buenos Aires.

El arribo en el aeropuerto de Ezeiza estaba programado originalmente para las 19.15 del lunes. Debido a las demoras, el aterrizaje podría llegar a producirse luego de la medianoche.