La firma se rubricó junto al Director Ejecutivo de Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga; el gobernador Gustavo Melella y el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.

El convenio implica la incorporación al «Plan Accesar» que permitirá llevar adelante iniciativas, acciones y dispositivos que contribuirán a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas y al pleno goce de todos los derechos humanos de las personas con discapacidad en sus territorios.

Este Plan Integral para la Promoción y Protección de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito local “Accesar” permitirá impulsar conjuntamente políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad.

Al respecto, el intendente Martín Perez destacó este avance en materia de políticas públicas con enfoque en la protección de personas con discapacidad ya que permitirá «fortalecer el trabajo que venimos llevando adelante desde el Municipio en materia de inclusión y mejorar las políticas que contribuyan a consolidar una ciudad plenamente accesible para todos y para todas».

Por su parte, la titular de Desarrollo Social del Municipio, Silvana Angelinetta, afirmó que «este convenio se da en el marco del trabajo que venimos realizando desde el Municipio en cuanto a la diversidad funcional y discapacidad».

Asimismo, Angelinetta remarcó que esta política «se logra a través de distintas etapas, desde un proceso que se da paulatinamente y en el que vamos a continuar trabajando de manera comunitaria, con los distintos actores y de manera transversal con las distintas áreas del Municipio».

Participaron también de la firma del convenio: la ministra de Salud, Judith Di Giglio; la secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, Eugenia Cóccaro; y la secretaria de Gobierno de Tolhuin, Ana Paula Cejas.