27 enero, 2023

«Cristina Fernández encabezara un acto en Avellaneda»

Como suele ocurrir cada vez que la expresidenta se está por presentar en público, nadie o casi nadie conoce el contenido de su discurso, pero en su entorno descuentan que brinde un mensaje de fuerte contenido político y de proyección hacia el proceso electoral del 2023.

“Cristina (Fernández de Kirchner) siempre tiene un alto nivel de discurso político, conceptualmente, y es lógico, porque pone blanco sobre negro en cuanto al presente, y además genera un discurso hacia el futuro”, dijo al respecto Ferraresi.

La última vez que Cristina Fernández de Kirchner había dado un mensaje público fue el 6 de diciembre, después de que se conociera el fallo en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa conocida como “Vialidad”, una sentencia que para la vicepresidenta fue dictada por un “estado paralelo, una mafia judicial”.

En aquella oportunidad, en sus redes sociales, la exmandataria anunció además que no será candidata a ningún cargo electivo en 2023, debido a que no quiere someter al peronismo a que lo “maltraten” en período electoral a raíz de esta sentencia.

Fernández de Kirchner iba a brindar un discurso el lunes 12 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el marco de una actividad convocada por el Grupo de Puebla , pero la convocatoria debió ser postergada hasta el lunes 19 con motivo del cuadro de Covid-19 contraído por la exmandataria.

El discurso de la vicepresidenta es aguardado en esta ocasión con especial atención, sobre todo por los seguidores del Frente de Todos, por el contexto creado por el fallo de la Corte que ordenó al Gobierno nacional restituir fondos al Gobierno porteño, a través de una medida cautelar emitida la semana pasada. La medida de la Corte se produjo después de más de dos años de análisis del caso y de tratativas frustradas entre las partes.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta planteó la demanda luego de que el Gobierno de Alberto Fernández dispusiera una redistribución de fondos que la administración de Mauricio Macri había otorgado al Gobierno capitalino para supuestamente solventar el traspaso de la policía.