La Justicia porteña decidió habilitar la Tribuna Sur de la Bombonera horas antes del partido entre Boca y Platense por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023. La medida había sido ratificada el sábado luego de una inspección en el estadio, pero se revirtió esta mañana.

La Fiscalía especializada en Eventos Masivos había ordenado la clausura de la tercera bandeja el pasado 4 de febrero tras detectar irregularidades edilicias. La fiscal Celsa Ramírez se basó en los informes periciales presentados por ingenieros y arquitectos luego de los incidentes ocurridos en el partido ante Atlético Tucumán.

Este domingo la Justicia resolvió levantar la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur horas antes del partido ante Platense. Se espera una gran afluencia de público ya que en la previa habrá un homenaje a Martín Palermo, director técnico del Calamar, quien regresa a la Bombonera luego de nueve años.

La Fiscalía exhortó al club y al Comité de Seguridad en el Fútbol a que «extremen los recaudos» para dar «estricto cumplimiento al aforo habilitado» para esa tribuna, que es de 2.950 personas. Además los dirigentes deberán «informar periódicamente» a la Justicia sobre «la ocupación concreta de ese sector del estadio».