Tras una votación hecha por medios deportivos de todo el mundo, la Academia Laureus dio a conocer las nominaciones a los Premios Laureus y, entre ellos, están Lionel Messi y la Selección Argentina.

El rosarino, quien ya estuvo nominado en ocho oportunidades, competirá en la categoría “Mejor Deportista Masculino del Año”. Mientras que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, nominada por segundo año consecutivo, integrará la nómina a «Mejor Equipo Mundial del Año».

Los nominados fueron elegidos a través de una votación realizada por medios deportivos de todo el mundo. Los ganadores se revelarán en junio tras la votación del jurado de la Academia Laureus, compuesto por 71 de las mayores leyendas del deporte de todos los tiempos.

Entre ellos, hay dos emblemas argentinos: el exrugbier Hugo Porta, considerado el mejor jugador argentino de este deporte en la historia e integra el Salón de la Fama de la World Rugby; y la exLeona Luciana “Lucha” Aymar, estrella mundial del hockey sobre césped y única en recibir ocho veces el premio de la Federación Internacional (FIH) a mejor jugadora del año.

El capitán argentino disputará la terna junto a Kylian Mbappé (Selección de Francia), Max Verstappen (corredor de Fórmula 1), Mondo Duplantis (atleta – salto en alto-, Suecia), Rafael Nadal (tenista), Stephen Curry (basquetbolista).

“Inspiró a la Argentina a la gloria en el Mundial de Qatar 2022 y continúa elevando la vara en el fútbol”, detalló la Academia Laureus para explicar la elección del campeón del mundo.

El conjunto nacional consagrado en el Mundial Qatar 2022, competirá por el premio junto a la Selección femenina de fútbol de Inglaterra, el equipo masculino del Real Madrid de España, la Selección masculina de rugby de Francia, los Golden State Warriors de la NBA, y el equipo Red Bull de la Fórmula 1.