Según se informó, el encuentro será a las 18.30 y se realizará en forma virtual.

La ministra Vizzotti anticipó que si bien se “está evaluando intensificar” las medidas para evitar que continúen subiendo los casos de coronavirus, “hay medidas vigentes que no se están cumpliendo”. En tal sentido, recordó que el Gobierno nacional insiste en transmitir “la importancia de del rol individual, evitar las reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, que están prohibidos pero se siguen haciendo”.

“Hoy tenemos reunión con los expertos para actualizar la situación epidemiológica -confirmó-. A las 5 de la tarde tenemos también la mesa que relaciona salud y educación para seguir analizando los indicadores. Y seguramente también tendremos estos días el Consejo Federal de Salud”.

El martes, Cafiero y Vizzotti recibieron en Casa Rosada a los representantes políticos y sanitarios de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica actual derivada de la segunda ola de coronavirus.

Tal como sucedió durante la última semana de abril, el despacho del jefe de Gabinete en la Casa Rosada es el punto de encuentro entre el Ejecutivo nacional y los representantes de las dos jurisdicciones que comparten el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este viernes vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Alberto Fernández con medidas destinadas a morigerar la curva de contagios de Covid19 en el marco de la segunda ola.

En las últimas horas se reportaron 35.543 casos y 745 fallecidos como consecuencia del virus.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, son 71.771 los fallecidos a nivel nacional y 3.371.508 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

El director de Hospitales bonaerense, Juan Riera, afirmó que la ocupación de camas de terapia intensiva promedia el 79% en la región del AMBA bonaerense y dijo que si no se logra bajar los casos de coronavirus “el escenario de colapso es posible”.

El jefe de terapia intensiva del sanatorio privado Otamendi y miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Arnaldo Dubin, pidió “restricciones más fuertes como volver a la Fase 1” para mitigar la segunda ola de coronavirus, ya que, según aseguró “la situación es verdaderamente dramática”. “Tenemos un sistema de salud absolutamente colapsado; no especulemos con 2 o 3 camas libres; la situación es verdaderamente dramática”, dijo.