El delantero uruguayo Edinson Cavani no se presentó al entrenamiento del Valencia y se espera que en las próximas horas firme la rescisión de contrato con el club español para quedar liberado y viajar a la Argentina para incorporarse a Boca Juniors.

En ese contexto, el «Matador» Cavani, de 36 años, tiene allanada su salida del Valencia tras la reunión que mantuvo el jueves su representante Walter Guglielmone con dirigentes del club en la que se acordó una suma cercana al millón y medio de dólares por el año de contrato que le restaba cumplir.

Ese acuerdo dejó conformes a ambas partes, ya que el Valencia no quería contar con el delantero para la próxima temporada y el uruguayo deseaba cumplir su deseo de jugar en Boca, lo que además le permitirá estar cerca de su país y atender algunos asuntos familiares.

Según informó el periódico deportivo español Marca, luego de que Cavani no acudiera durante esta jornada a la práctica lo único que resta para concretar su salida es «la firma de la rescisión del contrato» y se estima que lo hará a la brevedad.

Una vez liberado de su compromiso con el Valencia, Cavani viajará a Uruguay y se estima que recién el lunes estará en Buenos Aires para someterse a la revisión médica de rigor y firmar su contrato con Boca, que será de un año y medio, hasta el 31 de diciembre de 2024.

El «Matador», nacido en Salto el 14 de febrero de 1987, será el refuerzo rutilante de Boca en el mercad de pases y la intención es inscribirlo para los octavos de final de la Copa Libertadores, por esa razón se liberó un cupo de extranjero con la desvinculación del mediocampista paraguayo Óscar Romero.

El apuro por cerrar el ingreso de Cavani se debe a que, por reglamento de la Conmebol, Boca tendrá tiempo hasta el sábado 29 de julio a las 18 de Paraguay (las 19 en Argentina) para presentar hasta un máximo de tres jugadores provisorios que tendrán que ser regularizados el lunes 31 del corriente.

El equipo de Jorge Almirón jugará 72 horas después del cierre de inscripción ante Nacional en Montevideo por los octavos de final de la Copa Libertadores, para cerrar la llave el 9 de agosto en la Bombonera.

Cavani inició su carrera en Danubio de su país y luego jugó en Palermo y Nápoli, en Italia, París Saint Germain, en Francia, Manchester United, en Inglaterra, y finalmente el Valencia.

Con la camiseta del seleccionado de Uruguay, el «Matador» jugó cuatro mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Además, se consagro campeón de la Copa América de 2011 jugada en la Argentina.