La ex presidenta recordó que, cuando fue como Presidenta a Las Flores, la segunda vez que visitaba esa localidad bonaerense, recorrió el parque industrial que se había inaugurado durante el Gobierno de Néstor Kirchner y recordó que, antes de Néstor Kirchner, allí “no había parque industrial”.

Dio este mensaje en un clima cargado de interacción con la gente que le pedía verla, en el marco del acto central de la provincia de Buenos Aires por el Día Nacional Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Cristina Fernández aseguró que lo que se modificó en el 2003 en Argentina “fue una matriz de producción económica y fundamentalmente un sentido común de nosotros los argentinos y argentinas”.

En tanto, aseguró que “las políticas de memoria, verdad y justicia castigaron a los que violaron los derechos humanos, pero a los que instigaron, apoyaron y empujaron a hacer lo que hicieron nunca les pasó nada” e incluso “terminaron más ricos, porque además dejaron la estatización de la deuda externa, entre ellos la familia y el grupo económico que ya sabemos quién es”. “Los que están en contra del Estado, son los que estatizaron sus deudas en la dictadura”, aseguró.

La vicepresidenta, que brindó un discurso de media hora en Las Flores, estuvo acompañada por el diputado nacional Máximo Kirchner y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, entre otros.

Además, estuvo en el lugar Gladis D’Alessandro, esposa del detenido-desaparecido Carlos Labollita, amigo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

La ex Brigada de Investigaciones de Las Flores, en el centro provincia de Buenos Aires, funcionó como un centro clandestino de detención durante los años del gobierno militar que se inició en el golpe del 24 de marzo 1976.