Boca empató 0-0 con Unión en el estadio 15 de abril de Santa Fe, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El equipo dirigido por Jorge Almirón tuvo un flojo partido, pero rescató un punto gracias a que el VAR anuló un gol de Claudio Corvalán en segundo tiempo.

La jugada del partido ocurrió en el quinto minuto del complemento, cuando el lateral izquierdo del Tatengue se mandó al ataque y logró el 1-0 parcial con un remate que se desvió en una pierna del arquero Sergio Romero.

Unos segundos después, el árbitro Andrés Merlos decidió no convalidar el tanto del equipo santafesino, luego de una comunicación con Mauro Vigliano, a cargo del VAR. A partir de ese momento, se generaron múltiples protestas, ya que el equipo dirigido por Kily González se encuentra en la lucha por mantener la categoría.

El Xeneize, que venía de superar 2-0 a Sarmiento de Junín en la Bombonera, no pudo volver a la victoria afuera de la Bombonera por el campeonato local,tras perder con Arsenal (0-1 en Sarandí) y Godoy Cruz (0-4 en Mendoza) e igualar con Unión en Santa Fe.

«Hoy pudimos sacar un punto en una cancha jodida», aseguró el defensor Nicolás Figal en diálogo con TNT Sports. Boca se llevó un punto de su visita al Tatengue y soportó más de 20 minutos con inferioridad numérica, ya que fue expulsado Esteban Rolón en el minuto 28′ del segundo tiempo. Tras esa roja, apareció el arquero Sergio Romero para anular cada chance de gol de su rival.