En el partido ante Central Norte de Salta, Independiente dejó en evidencia sus principales falencias dentro del campo. Es lento en las transiciones, queda mal parado, no se dan pases precisos y demás…

Fue de las peores actuaciones de Independiente en este último tiempo. Se salvó del papelón porque la suerte en los penales estuvo de su lado. El Rojo igualó 1 a 1, en los noventa minutos, ante Central Norte de Salta y, desde los doce pasos, ganó 4 a 3 gracias a Milton Álvarez. En este partido, el equipo de Eduardo Domínguez mostró todos sus errores y problemas, en un mismo desarrollo.

Está en los 16avos de Final de la Copa Argentina, pero no tiene nada para festejar ni rescatar. Este Independiente deja mucho que desear y está en la vista de todos. Ahora bien, generalmente preocupaba el nivel de este equipo, pero ayer sufrió y fue superado por un Central Norte de Salta que venía sin rodaje, su último partido había sido hace casi  meses, y milita en el Federal A. Categorías por debajo de Primera División.

Lento en las transiciones de defensa a ataque. Sin atacar con peligro, deja espacios y queda mal parado a la hora de defender. Es un equipo inconexo e impreciso, no hay circulación de juego y erran pases al pie de sus compañeros. Anímicamente, no esta bien tampoco. Le convierten y no encuentra soluciones rápidas para responder. Esto y mucho más. Independiente demostró, en un mismo partido y ante un rival de menor jerarquía, todos sus problemas.

Además de estas cuestiones, hay puntos individuales dentro del plantel que no están a la altura de lo que demanda hoy Independiente. Alex Vigo está en decadencia. Sergio Barreto y Juan Insaurralde no garantizan seguridad. Leandro Fernández deja que desear. Lucas Romero no le da equilibrio al equipo. Así se complica.

Resumen del Partido: