A pesar de haber sumado a cinco refuerzos para el próximo semestre, Racing se presentó en el Atanasio Girardot de Medellín con ninguna cara nueva entre sus titulares. Es que Juan Quintero recién estará disponible para los cuartos de final, Agustín Almendra no logró cerrar su vínculo con Boca, y Fernando Gago decidió dejar a Roger Martínez en el banco de suplentes, junto a Gastón Martirena.

El compromiso, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, comenzó con un ritmo trabado, aunque Atlético Nacional tuvo sus primeras insinuaciones con envíos de Angulo, Brahian Palacios y Neyder Moreno.

Los pases filtrados de Jonathan Gómez y Nicolás Oroz para Romero, junto con las intervenciones por izquierda de Gabriel Hauche que exigieron a Harlen Castillo, fueron algunos argumentos que expuso la Academia para abrir el marcador.

En el complemento Racing fue por el empate y recurrió a la pelota parada para poder generar peligro, como un tiro libre de Oroz que pasó muy cerca del palo. Por ir a buscar el empate, el conjunto dirigido por Fernando Gago dejó espacios en el fondo y Atlético Nacional amenazó terminando el partido por 4 a 2 en colombia.