El Ministerio de Obras y Servicios Públicos entregó las llaves del Centro Comunitario Sociocultural del barrio Felipe Varela de Ushuaia a la Secretaría de Cultura de la Provincia, que gestionará el espacio junto a los vecinos y vecinos de la zona.

Estuvieron presentes la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi y el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driuss, el Subsecretario de Gestión Operativa, Mauricio Turdó y representantes barriales.

Esta obra concluye el trabajo que se viene desarrollando desde la unidad ejecutora de PROMEBA junto a la comunidad del barrio, que ahora dispondrá de un espacio para la realización y desarrollo de actividades culturales.

En este sentido, Gabriela Castillo, manifestó que “hoy es un día de éxitos, porque estamos haciendo la entrega formal desde el Ministerio de Obras Públicas al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, porque a partir de ahora comienza a funcionar este centro con las actividades a través del área de Cultura”.

“Esto corona un trabajo que viene desarrollando la Unidad Ejecutora del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Obras Públicas que hizo un trabajo silencioso durante mucho tiempo”, dijo, al tiempo que profundizó: “primero relevó vecinos, los censó, avanzó en el proyecto de Ordenamiento Territorial, trasladó casas, puso servicios, abrió calles, hizo veredas, cordón cuneta, y hoy tiene una instancia de cierre de tener este centro comunitario”.

A su vez, la funcionaria consideró que “cuando uno construye barrio con los vecinos llega una instancia de consenso” y remarcó que “ese equipo de trabajo tuvo un reconocimiento nacional, por la profunda intervención, el criterio y el trabajo articulado con los vecinos”.

Finalmente, Castillo se refirió a las características de infraestructura del edificio y comentó que “es un edificio moderno en su diseño, luminoso, un espacio múltiple, tiene una intervención muy vistosa y criteriosa hacia afuera. Se puede trabajar con los patios, las terrazas, la intervención de los alrededores se dispone como espacios que han sido pensados en la lógica de la construcción de hábitat”.