La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el Club Atlético Boca Juniors aún no realizó una presentación formal para pedir “un corredor sanitario” que le permita a sus futbolistas titulares jugar ante Banfield y por tal motivo aún no se ha tomado ninguna decisión concreta.

“Salud no ha recibido ninguna petición y por lo tanto no ha realizado ninguna consideración técnica”, planteó Vizzotti en diálogo con el periodista Pablo Duggan en Radio 10.

El Xeneize necesita un permiso especial para que los jugadores que viajaron a Brasil y protagonizaron incidentes luego de la derrota contra el Atlético Mineiro puedan romper con el aislamiento preventivo que están realizando en un hotel porteño y disputar partidos de fútbol profesional. Si no logra el aval del Poder Ejecutivo, deberá jugar mañana, ante Banfield, y el martes, frente a San Lorenzo, con jugadores que no estuvieron en Belo Horizonte.

La posibilidad de que el Gobierno finalmente le permita a Boca romper el confinamiento generó una fuerte repercusión en un país en donde hay muchos argentinos varados en el exterior por la suspensión de vuelos y los pocos que ingresan al territorio deben cumplir con estrictas reglas de aislamiento y aceptar controles en sus hogares de Migraciones.

“Yo hablo desde un punto de vista técnico, sin entrar en la pasión del fútbol ni en los intereses que se generan. Lo que pasó con Boca no es lo mismo que ha pasado con otros equipos”, aclaró la funcionaria.

Fuente: Infobae