Fernández señaló que “la sociedad argentina todavía tiene una deuda muy importante con cada uno de los hombres que participaron en el conflicto”, al encabezar una reunión, mediante videoconferencia desde la residencia de Olivos, del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares.

“Debemos avanzar rápidamente en poner a esos héroes en el lugar que les corresponde y no basta con llamarlos héroes, hay que hacerles más fácil la vida después de lo que les tocó vivir y es esa la obligación que tenemos”, completó.

En esa dirección, subrayó que “en aquella gesta dejaron su vida muchos argentinos, 649″, y enfatizó: “cada 2 de abril debemos honrar su memoria, porque pelearon por la soberanía de nuestra tierra. Fueron hombres que heroicamente dejaron todo allí en situaciones muy difíciles”.

“No quiero dejar de rescatar a cada uno de los que peleó, de recordar a los que dejaron su vida allí como verdaderos héroes, y de rescatar también la hombría y decisión de muchos hombres que volvieron, que siempre dejaron todo en la lucha que les tocó vivir y protagonizar, eran soldados y eran oficiales”, resaltó Fernández.

De la reunión participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus.

De manera virtual también estuvieron comunicados la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich; el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban; los integrantes del Consejo que representan a los excombatientes –como el exjefe del Ejército Martín Balza-, representantes de las principales fuerzas políticas y académicos.