Después de su primera temporada regular en la NBA, llegó el tiempo de los playoffs para Facundo Campazzo y los Denver Nuggets. La franquicia de Colorado, que terminó en el tercer puesto de la Conferencia del Oeste, se enfrentará a los peligroso Portland Trail Blazers (6°), que tienen a uno de los mejores anotadores de la liga como lo es Damian Lillard.

Desde esta noche se jugará la serie de primera ronda al mejor de siete partidos. Los primeros dos se disputarán en el Ball Arena, la casa de los Nuggets, que terminaron con récord de 47 victorias y 25 derrotas. Por su parte, los Blazers triunfaron en 42 juegos y cayeron en 30. Más allá de los números, lo importante será seguir el debut en la postemporada del base argentino, que se convirtió en parte fundamental en la rotación del entrenador Michael Malone.

Campazzo terminó la fase regular con un promedio de 6.1 puntos, poco más de 3 asistencias y 2 rebotes en los 22 minutosque estuvo en cancha. Pero su aporte real no se vio en las estadísticas, sino en la energía defensiva y en la calidad de las asistencias que repartió a sus compañeros. Tanto que tres de los mejores 10 pases gol de la campaña que eligió la NBA llevaron la firma del jugador cordobés que viene del Real Madrid. Y el mejor fue del ex Peñarol de Mar del Plata.