Carlos Tévez, presentado oficialmente como entrenador de Independiente, dio una conferencia de prensa en el estadio Libertadores de América Bochini donde se refirió a varios temas entre los que se destacaron el mercado de pases, la parte anímica y aclaró que «el que no se tira de cabeza no juega».

«Pongo mi carrera en juego en estos 13 partidos. Independiente es un gigante dormido. Tenemos que sacarnos los zapatos de baile y ponernos los tapones altos», y sumó: «El que no esté para tirarse de cabeza y darnos la intensidad que necesitamos, llámese como se llame, no va a jugar».

El flamante entrenador del Rojo explicó: «El que no está subido el tren tiene las puertas abiertas para irse. Yo creo que tenés que ser hombre para jugar acá, en este momento, no queda otra», y añadió: «Me tocó a mi porque tengo huevos para agarrar, eso tiene que entender el hincha. No vengo a ganar plata ni de joda. Después van a ver adentro de la cancha si tengo la capacidad para dar vuelta este quilombo»

Para finalizar, Tévez se refirió a los refuerzos que pidió: «Cali Izquierdoz es mi prioridad, más en esta situación donde necesitamos gente que venga, se ponga la camiseta y se tire de cabeza»., y cerró: «Ya hablé con él y sabe que lo necesito».