La Justicia comenzó a investigar a Javier Milei por la venta de candidaturas en su fuerza política. El fiscal federal Ramiro González dio luz verde a la instrucción de una causa contra el líder y demás autoridades partidarias de La Libertad Avanza (LLA), y citó a declarar a varias de las figuras que denunciaron públicamente esas irregularidades, entre ellas el falso ingeniero Juan Carlos Blumberg y el abogado Carlos Maslatón, sus exaliados.

“Gravedad institucional”, fue el concepto que utilizó el representante del Ministerio Público con competencia electoral para referirse a los hechos que hacen presumir que el ultraderechista otorga espacios en sus listas solo a quienes desembolsan dinero para sostener los costos de la campaña o para otros fines.

En el breve escrito en que el fiscal González ordena la formación de una instrucción preliminar sostiene la necesidad de determinar si las denuncias hechas por distintos adherentes al partido de Milei “infringen la normativa que regula el proceso electoral”.

La fiscalía electoral decidió tomar intervención luego de haber “tomado conocimiento de los hechos” a través de publicaciones periodísticas en las que “personas que integran o habrían integrado la agrupación La Libertad Avanza” hablaron de pedidos de dinero para aspirar a algún cargo público.