Esta sábado se cierra la temporada de Europa con el duelo que paralizará al continente: Chelsea y Manchester City protagonizarán la gran final de la Champions League. Los equipos ingleses buscarán levantar la Orejona y en América Latina el partido podrá verse a través de la pantalla de ESPN, que prepara para esta ocasión una transmisión histórica.

La cadena anunció que los televidentes podrán optar por un audio descriptivo adicional que se realizará a través del canal de audio SAP. El mismo estará dirigido a personas con discapacidad visual, ya que el relato descriptivo busca compartir con la audiencia más detalles sobre los jugadores, una correcta locución de los apellidos, número y color de las camisetas, gestualidades, emociones y brindar un retrato del estadio, el campo de juego, la ubicación de la jugada (desde y hacia dónde se dirige), la forma en la que se cometió una falta, cómo se festejan los goles y muchos otros elementos narrativos cuyo objetivo aspira a lograr una mejor contextualización y experiencia.

Será la primera vez que ESPN utilice esta programación secundaria de audio (SAP, por sus siglas en inglés) a la cual se podrá acceder desde cualquier control remoto seleccionando “SAP” como la opción de salida de sonido o, en caso de que no figure en el mando, desde el menú de configuración del televisor en las opciones de audio. Germán Sosa estará a cargo del relato mientras que en Jorge Baravalle oficiará de comentarista.