El seleccionado femenino argentino de fútbol tuvo el miércoles su primer entrenamiento abierto en el Michael Ave´s Reserve de Ellerslie, en Auckland, club elegido como sede de las prácticas para el equipo que dirige Germán Portanova.

La práctica empezó con un circuito de pases cortos y movilidad, y luego hubo fútbol en espacio reducido, bajo un clima que pasó de sol a lluvias intensas en media hora.

A pesar de que muchas de las jugadoras llegaron unas horas antes en el segundo grupo, el seleccionado hizo fútbol. En el equipo con pecheras rosas estuvieron Vanina Correa (sólo para tirar pelotas), Eliana Stábile, Aldana Cometti, Miriam Mayorga, Sophie Braun, Daiana Falfán, Lorena Benítez, Romina Núñez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette.

Una vez finalizada la práctica, las jugadoras se acercaron al público presente -mayoría de niños y algunos hinchas argentinos- para sacarse fotos y firmar autógrafos y pósters. Además, recibieron la visita de Tazuni, la pingüina mascota oficial de la Copa del Mundo, y de la comunidad de Auckland.

El debut contra las italianas será el lunes 24 de julio en el estadio Eden Park de Kinsgland en Auckland, lugar del partido inaugural del Mundial entre Nueva Zelanda y Noruega (el jueves 20). Argentina jugará después frente a Sudáfrica en Dunedin (el jueves 27 a las 21) y contra Suecia en Hamilton (el miércoles 2 de agosto, a las 4.00 hora argentina), por el grupo G.