A poco del cierre del primer cuarto en el duelo entre Oklahoma City Thunder y New Orleans Pelicans, el básquet argentino fijó otro mojón en su historia: Gabriel Deck debutó en la NBA y se transformó en el decimocuarto representante albiceleste en la liga de baloncesto más competitiva del mundo. El Tortu, de 26 años, saltó al campo sin temores y en un par de acciones de su primer ingreso demostró que juega igual en la selección argentina, en San Lorenzo, en el Real Madrid o entre las leyendas de la disciplina.

El alero se fabricó la acción para anotar sus primeros dos puntos en la NBA mediante una gran penetración ante Zion Williamson, la figura de los Pelicans. Luego brindó una asistencia de faja impecable y capturó un rebote, en 3′38′.

“Vaaaaaamos Tortuuuuuu! Lo atacó a Zion en la primera y adentro! 2 puntitos!”, escribió el referente ante el primer encuentro de Deck con el aro. A su posteo le agregó emojis de tortugas, tal el apodo del ascendente basquetbolista argentino, que firmó contrato por cuatro años con el Thunder, aunque sólo tiene garantizada la presente temporada, que está en su epílogo. Por lo tanto, es clave que pueda demostrar su potencial para continuar en el roster de cara a la edición 2021/2022 de la NBA.