El mismo estuvo dirigido a adolescentes mujeres de entre 13 a 18 años interesadas en desarrollar aplicaciones móviles para solucionar las problemáticas locales a través del uso de la tecnología. El taller se dictó en el Espacio Tecnológico y las capacitadoras forman parte de la Secretaría de Gestión Ciudadana.

La Secretaría de Gestión Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad; la Fundación YPF y “Chicas en Tecnología”, llevó adelante desde el mes de mayo el Club “INGENIAS”.

Consistió en 8 encuentros, los cuales finalizaron este jueves 22 de julio, con la presentación de las apps «SOS Mujer», «Cocinando con Salud», «Servicios a tu Hogar» y «Help Map». Además, cada equipo expuso su trabajo final.

Durante el mismo, las participantes expusieron cuatro proyectos de aplicaciones, los cuales tiene como objetivo atender problemáticas sociales que las alumnas consideraban de interés, relacionadas a la perspectiva de género y la salud. De esa forma, aprendieron a utilizar la tecnología como una herramienta resolutiva de problemas.

Perez expresó que «la nueva generación viene con un empuje tecnológico completamente distinto al nuestro», y afirmó que «me parece una genialidad tener en el celular una aplicación donde solucionar problemas cotidianos».

Es por eso que días atrás, «presentamos en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que Río Grande sea ciudad tecnológica, por eso estamos trabajando con Fundación YPF, y por eso días atrás vino la empresa Ualá que necesitas crear 750 puestos de trabajo en nuestra ciudad».

Del cierre participaron el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, el director General de Modernización de la Gestión Pública, Jonatan Bogado, y la coordinadora del Espacio Tecnológico, Guadalupe Díaz.