Con una caja más pequeña que no incluye cargador ni auriculares, presenta un diseño renovado, con nuevas funciones, mejoras en el combo de cámaras e innovaciones a través del uso de inteligencia artificial. Su valor en pesos y los planes de financiación.

A menos de un mes del evento global Samsung Unpacked 2021 y en tiempo récord (la pandemia y las nuevas necesidades de los usuarios aceleraron la fabricación y salida al mercado).

Los tres modelos (S21, S21+y S21 Ultra) tienen conectividad 5G, diseño renovado y permiten grabar en 8K (como su antecesor, el S20), con un combo de cámaras que, combinado con nuevas funciones, es uno de los grandes atractivos.

Los nuevos celulares de la familia Galaxy vienen en tres modelos de 6,2″, 6,7″ y 6,8″, con pantalla plana. Su venta comenzará el 12 de febrero. El valor del S21 será de $119.999, el S21+, $139.999, y el Ultra, $179.999.

En este último caso, este modelo redobla la apuesta: tiene la pantalla más luminosa que un Galaxy haya podido tener, con 1500 nits, un 25% más brillante que el Ultra. Además cuenta con un combo de cámaras mejorado (suma un gran angular, tiene dos teleobjetivos, un sensor profesional de 108MP y space zoom de 100X) y se puede usar con el S Pen, el lápiz óptico característico de la línea Galaxy Note (se compra aparte).

El celular presenta un diseño renovado, futurista, con un housing de cámaras más integrado, ubicado en el borde superior izquierdo (con menor protuberancia, manteniendo la forma rectangular, pero más delgada y las cámaras levemente menos sobresalidas). Combina material mate (efecto neblina) y brillante.

La pantalla plana está protegida con Gorilla Glass Victus y este modelo no es de cristal en la parte trasera, sino que cuenta con un tipo de plástico (símil vidrio), que el fabricante denomina glastic (híbrido entre glass -vidrio- y plastic). El S21 de 6,2″ llegará a la Argentina en violeta, gris, rosa y blanco, mientras que el modelo S21+ vendrá en negro, violeta y plata.