El plantel de River Plate retomó los entrenamientos este miércoles en el predio que posee en Ezeiza para iniciar la pretemporada que se realizará en Orlando, Estados Unidos, con tres partidos amistosos y sin los jugadores que participan de la Copa América que se desarrolla en Brasil.

Los jugadores de River tienen previsto viajar el viernes próximo en un vuelo chárter y regresarán el 5 de julio para el inicio de la temporada oficial que tendrá como primer partido el que animará con Argentinos Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El primer partido oficial de los «Millonarios» será el 14 de julio en el estadio «Monumental» de Núñez y el segundo el 21 de julio en La Paternal.

La delegación riverplatense que se va a definir en estas horas no tendrá a los jugadores que fueron convocados por sus respectivas selecciones primero para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y luego para la Copa América que comenzó el domingo último en Brasil y finalizará el 10 de julio.

Además, está en duda el chileno Paulo Díaz, quien sufrió una miocarditis tras haberse contagiado coronavirus y será sometido a nuevos estudios médicos que van a determinar si puede viajar a la pretemporada del plantel en Orlando o bien debe seguir sin realizar esfuerzo físico.

Las otras dudas pasan por el mediocampista Bruno Zuculini, quien luego de tener pocos minutos este año estudia la chance de una transferencia, y por Enzo Fernández, por el que River negocia para que vuelva de Defensa y Justicia ahora y no en diciembre próximo como estaba estipulado.

Lo de Zuculini depende de una charla con el entrenador, Marcelo Gallardo, y el caso del juvenil que se había ido a préstamo sin opción al equipo de Florencio Varela está supeditado a una negociación entre los clubes, aunque el jugador tomó la determinación de no presentarse a los entrenamientos del «Halcón» de Varela.

En cuanto al viaje a Estados Unidos, el plantel se va a alojar en el predio deportivo del Disney World Center, la idea es que la delegación se vacune y trabaje en una burbuja sanitaria durante la estadía, para regresar también en un vuelo chárter.

River jugará el domingo 27 de junio contra América de Cali en la cancha de Inter de Miami, el miércoles 30 con Barcelona de Guayaquil y el domingo 4 de julio nuevamente con ese rival ecuatoriano, ambos en el Complejo ESPN Wide World de Disney.

Los amistosos serán los partidos preparatorios para la competencia oficial del equipo que se inicia con los cruces de octavos de la Libertadores ante Argentinos.

Además tiene el inicio del torneo local programado para el segundo fin de semana de julio y se espera por la confirmación de la fecha de un nuevo cruce eliminatorio con Boca en este caso por la fase de octavos de final de la Copa Argentina.