Tras encontrar 324 kilos de cocaína en la avioneta que se estrelló en el Chaco, una de las principales líneas de investigación está tras el clan Lima-Lobo con vínculos en Brasil y Argentina, un cartel de narcotráfico boliviano. Sus dos ocupantes, un hombre y una mujer, huyeron del lugar en una camioneta, dentro se encontraron 324 kilos de cocaína.

La oficial Gral. Policía de Chaco, Gisela López Bravo, explicó que gracias a los testigos presentes en el momento del accidente, al menos un hombre y una mujer, bajaron de la avioneta y se retiraron en una camioneta.

Según la investigación, «se trataría de una camioneta color oscuro negro o azul, no se hizo ningún tipo de mención que se haya cargado cargamento en la avioneta, los testigos no notaron esa situación», señaló Bravo.

Ya que desde la llamada anónima que informó el accidente que ocurrió en la localidad rural de Avía Terai, en Chacho, hasta la llegada de personal policial, tardó en total unos 45 minutos.

Tras el arribo de la policía, dentro de la avioneta se encontró «10 paquetes color verde, con 300 panes de cocaína envueltos en cinta color gris con las inscripciones de las manos», explicó la oficial.

Por otra parte, la fiscalía federal de Roque Saénz Peña ordenó que la aeronave siniestrada sea sometida a nuevos peritajes para intentar establecer si se pueden extraer huellas dactilares de los dos pilotos.

Voceros judiciales afirmaron a que «es frecuente» que los cárteles de drogas más importantes subcontraten a otras bandas que se ocupan del traslado de la cocaína, ya sea vía aérea o terrestre, de acuerdo al destino final de la misma, y que en este caso específico se cree que la avioneta siniestrada pudo haber sido robada tiempo atrás de un aeródromo de Chaco y que llevaba una matrícula fraguada.

La principal línea de investigación, relaciona a la avioneta junto al cargamento con Jesu´s Einar Lima Lobo, jefe del clan Lima-Lobo, quienes introducen cocaína en Brasil, Argentina y Uruguay. Desde 1990 hicieron lazos con los carteles de Cali y Medellín y hoy los vinculan con el Primer Comando de la Capital (Brasil), el grupo narco más violento de Sudamérica.

Fuente:C5N