El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli, detalló quiénes deberían recibir tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, habilitado por el Consejo Federal de Salud.

Castelli dijo que se recomienda para los mayores de 50 años o aquellas personas con condiciones de riesgo (diabetes, obesidad, problemas respiratorios o cardiovasculares).

También mencionó a los adolescentes de más de 12 años, quienes tenga inmunocompromiso alto o estén en situación de exposición como el personal de salud, seguridad o de las Fuerzas Armandas.

De visita en el piso del noticiero de la Televisión Pública, Castelli explicó que las dosis disponibles para esta nueva etapa de la campaña de vacunación son las de los laboratorios Moderna y Pfizer, que “en el invierno tuvieron muy buena respuesta con las sub variantes” del COVID19.

El sábado, el Consejo Federal de Salud acordó habilitar la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para las personas que hayan recibido el segundo hace 120 días o más.

La campaña de tercer refuerzo continuará con el resto de la población, de acuerdo a la decisión del Cofesa, que integran las autoridades de las carteras sanitarias de todo el país.

La ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que el virus SARS-CoV-2 no mostró una estacionalidad definida como otras enfermedades, “ya que hubo un aumento de casos incluso durante el verano, por lo que destacó la importancia de seguir ofreciendo la vacuna para que las personas estén más protegidas, sobre todo a las poblaciones con más riesgo”.

Las dosis de refuerzo contra Covid-19 comenzaron a aplicarse luego de haberse dado dos vacunas (esquema básico) y prioritariamente en personas mayores y población de riesgo.

Hasta ahora hay 41.026.135 personas vacunadas con una dosis; 37.870.450, con dos; 3.156.344 con un adicional y 27.846.930, con refuerzo.