El Gobierno otorgará un bono de $45.000 para fin de año. Según trascendió hasta el momento, está destinado para los sectores vulnerables que no reciban ningún plan social por parte del Estado. La suma será abonada en dos cuotas, la primera en noviembre y la última en diciembre.

Massa se reunirá hoy por la tarde con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, para definir los detalles del bono social y cómo será su instrumentación. Se generó mucha expectativa, especialmente por la exigencia de las organizaciones sociales, que demandan más apoyo y contención ante la complicada situación económica.

El beneficio alcanzaría alrededor de dos millones de personas, las cuales deberán cumplir los requisitos. Se espera que esta semana el Gobierno nacional haga los primero anuncios al respecto. Por el momento, se desconoce el monto, pero se estima que podría alcanzar el equivalente a una canasta básica alimentaria todos los meses.

Las estimaciones, según cifras oficiales, indican que una canasta básica para un adulto (individual) es de $15.057. Este monto podría ser el que se defina como bono social, de forma mensual, aunque todavía faltaría definir el lapso de tiempo por el que el beneficiario cobrará esa ayuda económica.

Quiénes cobrarán el bono de $45.000

Según las palabras de Massa, el nuevo bono social apuntará a:

  • Sectores de la economía social
  • Los grupos de mayor riesgo