El número es resultado del trabajo que se viene desarrollando tanto en los operativos “Cuidar”, como en el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular. El intendente Perez fortaleció el sistema de salud de la ciudad al inicio de la pandemia a través de distintas políticas, entre ellas la importante inversión para el nuevo laboratorio y la puesta en marcha de operativos de testeos, con el fin de resguardar la salud de la comunidad.

Con la incorporación de un equipo PCR y una fuerte inversión en equipamiento sanitario, el Municipio de Río Grande puso en funcionamiento en el 2020 el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, el cual cumple un rol fundamental en el marco de la Pandemia. Desde su inauguración a la actualidad, ha procesado todas las muestras del sector público y logró acelerar la obtención de los resultados, alcanzando al día de hoy los 20.000 hisopados procesados.

Esto se suma, a los más de 40 operativos “Cuidar” que se llevaron adelante, a través de los cuales se logró brindar a los vecinos y vecinas un espacio seguro para poder hisoparse y tener el resultado a la brevedad, contribuyendo al aislamiento a tiempo y al corte de la cadena de contagios. Cerca de 6.000 pruebas de Covid-19 ya se realizaron mediante esta iniciativa que demostró ser una importante herramienta para disminuir la proliferación de casos.