A River le llega el turno de jugar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Será el miércoles a las 21.30 hs., ante Argentinos Juniors y en el Monumental. Tras los retornos de Gonzalo Montiel, Franco Armani y Julián Álvarez, Marcelo Gallardo cuenta con el plantel completo de cara al primer partido oficial en casi dos meses. El último ocurrió el 25 de mayo y fue derrota por 1 a 3 contra Fluminense, por el último partido de la etapa de grupos.

Los cambios que presentará River en la lista para el partido con Argentinos serán los de Enzo Fernández (en lugar de Tomás Castro Ponce) y Braian Romero (por Rafael Santos Borré). Será todo un desafío reemplazar al colombiano, máximo artillero del ciclo del Muñeco.

Refuerzos a última hora

Luego de la partida de Ignacio Fernández, River tuvo problemas en la zona de gestación. Para ello, se decidió acelerar la vuelta de Enzo Fernández, a préstamo en Defensa y Justicia desde agosto del año pasado. De la misma manera, y del mismo club, llegó Brian Romero para reforzar el área de ataque, otro sector de la cancha que quedó en desventaja, tras la partida de Rafael Santos Borré. Lo observaron muy bien a Romero en las prácticas, aunque Gallardo le daría la chance desde el inicio a Fontana como centrodelantero.

Gallardo nunca dijo que se retiraba del mercado de pases. Incluso se habló sobre la posibilidad de que River incorpore a Juan Ramírez, volante zurdo de San Lorenzo, aunque no se avanzó demasiado.

Con Nicolás De la Cruz recuperándose de una dolencia y Montiel habiendo sumado tantos minutos en las últimas semanas, el único de los seleccionados que tiene la titularidad confirmada es Franco Armani.