Los abogados defensores del matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña presentaron una oposición a la prisión preventiva que se les había otorgado por el presunto homicidio de Cecilia Strzyzowski. Sin embargo, esta mañana el juez de Garantías Héctor Horacio Sandoval no hizo lugar al pedido y dictaminó que sigan detenidos.

Los defensores podrán presentar un recurso de Casación ante el Superior Tribunal de Justicia, como la última instancia de revisión a las prisiones preventivas. Mientras tanto, el mismo magistrado rechazó el planteo de nulidad que los abogados habían tratado de aplicar en la causa.

Gloria Romero, madre de la víctima, se había manifestado durante la marcha que se realizó en conmemoración por el cumpleaños de Cecilia el pasado 29 de julio. Allí, volvió a pedir que no salgan de la cárcel. Frente a la decisión del juzgado, aseguró que «estaban todos en peligro si salían».»Hoy empiezo a creer que va a haber un cambio. Creo que se está haciendo Justicia», aseguró.

El principal acusado por el femicidio de Cecilia es César Sena, hijo del matrimonio y pareja de la víctima. Este jueves por la tarde fue trasladado a la fiscalía, en donde se le presentó el total de las pruebas que tiene en su contra. Con la misma estrategia que tiene desde su detención, no hizo declaraciones.

Desde la semana anterior, Sena había iniciado una huelga de hambre porque no le habían permitido tener una pava eléctrica y un anafe en su celda, ya que lo consideraban «peligroso». Finalmente, levantó la protesta este jueves, luego de una serie de pedidos que fueron denegados por los fiscales.

Mientras tanto, la Cámara de Apelaciones llevará a cabo una audiencia la semana que viene, en la que definirán su libertad, al igual que trataron de hacer sus padres.