Organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos se movilizaron este viernes en las inmediaciones del Obelisco, en repudio de la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a una manifestación en el centro porteño que derivó en la muerte del militante social Facundo Molares Schoenfeld.

El clamor fue señalar como principal “responsable” a Horacio Rodríguez Larreta por seguir “utilizando las estructuras represivas del Estado para asesinar gente”.

Pasadas las 13, cuando las columnas más numerosas se desprendieron y comenzaron a marchar a Plaza de Mayo, un grupo la emprendió contra un local de la policía de la ciudad ubicado frente al Oeblisco.

“Es inadmisible que se sigan utilizando las estructuras represivas del Estado para asesinar gente. Lo de Molares ha sido un crimen de la policía de la Ciudad de Buenos Aires y el responsable es Rodríguez Larreta”, sostuvo el secretario General de ATE y la CTA Hugo “Cachorro” Godoy en diálogo con la agencia pública de noticias Télam, y agregó que se dio “una orden de represión indiscriminada y absolutamente fuera de nivel” porque “era una movilización pequeña que se estaba dando en paz”.