El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijo que en caso de ser electo su compromiso será “seguir generando trabajo y recuperar el ingreso para que la olla se llene y la guita alcance, pero no con quita de derechos ni con ajuste”.

Massa, en un acto en el club Ferro de Capital Federal, exhortó a votar al oficialismo para que haya más “desarrollo, producción y trabajo”.

El ministro de Economía anunció que durante agosto se pondrá en marcha el “monotributo productivo” a través de un decreto de necesidad y urgencia.

“No vamos a esperar al 10 de diciembre para poner en marcha el monotributo productivo. A fin de agosto lo vamos a poner en marcha en un gran trabajo con un DNU. Lo primero que tenemos que hacer es darle a ese trabajador el derecho a una obra social, un seguro de riesgo de trabajo, aporte jubilatorio, porque tenemos que visibilizar para ponerlos en el circuito formal de la economía”, indicó Massa.

Durante su discurso advirtió que “si no actuamos con inteligencia” el país puede volver a la situación del año 2001 cuando “vivió el recorte a estatales y a jubilados, de la mayoría de los gastos del sector público, el megacanje, el blindaje, un proceso de fractura social que terminó dejando a un montón de trabajadores en la calle”.

Massa alertó que ese proceso “se volvió a repetir entre 2015 y 2019”, durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando “desparecieron más de 23 mil pymes y comercios y se produjo la caída de más de 250 mil empleos”.

Massa, reconoció que el actual Gobierno cometió “el gravísimo error de no haber desnudado el estado de las cuentas de la Nación y el impacto de la deuda con el Fondo (FMI) y los privados” que dejó la administración de Mauricio Macri, porque ello ahora le permite a la oposición “no hacerse cargo” de esa situación.