Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Meta, confirmó que este miércoles por la noche estará disponible una nueva aplicación que saldrá a competir directamente con Twitter, la red social que en los últimos días sufrió varias fallas.

De esta manera, el creador de la empresa estadounidense propietaria de Instagram, Facebook y WhatsApp, busca aprovechar la disconformidad que viene expresando los usuarios de la red social que, desde que fue adquirida por Elon Musk, viene experimentando cambios que no fueron bien recibidos.

Threads es el nombre la nueva red social basada en conversaciones en línea en tiempo real, similar a la del pajarito azul, pero que estará conectada directamente a Instagram. Incluso, su nombre refiere a «hilos», un concepto nacido en Twitter y que se utiliza para denominar a los mensajes entrelazados entre sí.

Según indicaron, por el momento la nueva app no estará disponible en los países de la Unión Europea ni tampoco en teléfonos con sistema operativo Android.

El lanzamiento de Threads estaba planificado para este jueves pero Zuckerberg decidió adelantarlo. Incluso, ya publicó su primer mensaje en la nueva plataforma, que por el momento, permite el acceso a unos pocos: «Vamos a hacerlo. Bienvenidos a Threads».

En este momento, si los usuarios ingresan al sitio www.threads.net encuentran un código QR para escanear y descargar la flamante aplicación.

La popular red social Twitter se vio afectada desde el mediodía por una serie de fallas a nivel global, de acuerdo con el reporte de numerosos usuarios. Hasta el momento, la empresa de Elon Musk no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a los inconvenientes.

Tanto la aplicación móvil como la versión web presentan interrupciones en su funcionamiento, impidiendo a los usuarios visualizar contenido y en algunos casos, incluso enviar mensajes.

El inconveniente comenzó cuando los usuarios notaron dificultades para acceder a sus cuentas, cargar tweets e interactuar con la plataforma.