A continuación, algunas opciones para optimizar tu dispositivo móvil:

Actualizar el sistema operativo

Mantener el celular y las aplicaciones al día con la más reciente actualización va a permitir corregir errores, mejorar el rendimiento, agregar nuevas funciones e incluir parches de seguridad potentes que protejan su privacidad. Estas optimizaciones ayudan a prolongar la vida útil de la batería del móvil.

Limpiar el celular

Al igual que cualquier otro dispositivo tecnológico, el teléfono requiere de una limpieza externa regular para evitar la acumulación de polvo y suciedad que puede contribuir al deterioro acelerado del equipo. Durante el procedimiento, es importante limpiar los altavoces, los puertos y la ranura para que el funcionamiento no se vaya a ver afectado.

Se debe hacer con materiales que sean aptos para este tipo de limpiezas, por ejemplo, paño de microfibra, un cepillo de cerdas suave y alcohol isopropílico al 70%.

Por otra parte, la funda también se debe retirar y limpiar por separado, ya que este elemento suele acumular polvo, bacterias y gérmenes. Una vez esté limpio, puede mejorar significativamente la apariencia del celular.

Liberar almacenamiento

Es normal que con el tiempo los dispositivos móviles experimenten una disminución en su rendimiento y velocidad, esto puede ser porque el almacenamiento interno ha alcanzado su máxima capacidad. Por eso hay que eliminar aplicaciones que no utiliza, borrar archivos innecesarios y hacer una copia de seguridad en la nube de las fotos para ampliar la memoria de su celular.

Eliminar caché

Las aplicaciones que acumulan datos caché, con el paso del tiempo, pueden ralentizar el funcionamiento general del móvil. Tenés que dirigirte a ‘Configuración’ y eliminar aquellos datos de las aplicaciones que por lo general consumen más espacio de almacenamiento.

Reestablecer la configuración de fábrica

En caso de que ninguna de las opciones anteriores haya resultado efectiva, podés considerar reestablecer tu equipo de fábrica, es decir, formatearlo. Tené presente que antes de hacerlo debés hacer una copia de seguridad que respalde los archivos más importantes, debido a que esta alternativa borrará todo.