El presidente de México Andrés López Obrador afirmó que “hoy se está informando que se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina”, así como a otros países de América latina y Caribe, y se comprometió a trabajar “siempre en forma coordinada y solidaria” con el gobierno argentino.

El anuncio lo hizo en una videoconferencia que compartió con Alberto Fernández desde la Ciudad de México, con la presencia de la ministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora Cecilia Nicolini que viajaron allí con ese propósito.

El presidente destacó que “es el esfuerzo de científicos y trabajadores de la Argentina y México lo que permite hoy anunciar esto”, en referencia al envío de vacunas AstraZeneca; que representa la “independencia de poder tener nuestras vacunas” ante la dificultad que el mundo pone para la adquisición de dosis.

La producción de vacunas de AstraZeneca-Oxford se enmarca en un convenio celebrado entre esa compañía farmacéutica y laboratorios de los dos países.

La Argentina recibió el lunes 843.600 dosis de vacunas AstraZeneca desde Miami, en un vuelo operado por Latam Cargo Colombia, una partida de vacunas que terminaron de producirse en la ciudad estadounidense de Albuquerque, estado de Nuevo México.