La ciudad de Ushuaia registra la primera nevada importante del año, tanto en la zona de montaña como en el casco céntrico, en medio de condiciones climáticas frías y ventosas que se extenderán durante el resto de la semana.

Las precipitaciones que comenzaron anoche no son de gran magnitud, aunque ya alcanzaron para cubrir de blanco toda la superficie de la capital de Tierra del Fuego, generando la típica postal de los inviernos del Fin del Mundo.

La nieve, además, se combinó con un brusco descenso de la temperatura y de la sensación térmica que alcanzó los 9 grados bajo cero en las primeras horas de la mañana.

Los primeros paisajes nevados del año podrán ser aprovechados por una escasa cantidad de turistas, ya que la actividad se encuentra restringida a raíz de la pandemia de coronavirus y en especial en estos 9 días de confinamiento determinados por el Gobierno Nacional para contener la segunda ola de casos en el país.

Por otra parte, la nieve obligó a las autoridades locales a realizar operativos de limpieza para asegurar el tránsito vehicular en los circuitos prioritarios.

A su vez, máquinas viales trabajan en el despeje de la Ruta Nacional Nº3 que comunica Ushuaia con la ciudad de Río Grande y donde solo es posible circular en vehículos con ruedas de invierno o cadenas.